Cursos

Introducción a la Gestión de los Sistemas de Información

El presente curso pretende servir como guía de introducción a la gestión de los sistemas de información.

El curso introduce al alumno en ITIL®, una documentación sobre las mejores prácticas para la Gestión de Servicios TI.

Esta metodología es usada actualmente por multitud de organizaciones y se compone de una serie de libros que ofrecen orientación sobre la prestación de servicios de TI de calidad, junto con el entorno y los servicios necesarios para apoyarlo. Se ha desarrollado en el reconocimiento de la evidente dependencia de las organizaciones de TI para integrar las mejores prácticas para la Gestión de los Servicios de TI.

Los contenidos del curso “Introducción a la Gestión de los Sistemas de Información” han sido aportados por la compañía FujitsuEspaña y han sido adecuados por CSIRT-CV para su presentación en la plataforma SAPS.

Para solicitar la matrícula en el curso, es necesario estar registrado en SAPS, la nueva plataforma de formación gratuita online de la Generalitat Valenciana:

  • Si todavía NO está registrado en SAPS, pulse el siguiente enlace: Registrarse en SAPS

  • Si ya está registrado en SAPS, pinche sobre la imagen que se muestra al final de la página para solicitar la matrícula.

Tenga en cuenta que si ya realizó algún curso en la plataforma de SAPS, debe usar ese mismo usuario para acceder a este nuevo curso.

Dirigido a:

Empleados/as de la Generalitat Valenciana y a ciudadanos/as de la Comunidad Valenciana.

Duración:

El curso tiene una duración total aproximada de 10 horas.

Idioma:

El contenido del curso se imparte en castellano, aunque las cuestiones que el alumno pueda realizar sobre el curso pueden hacerse tanto en valenciano como en castellano.

Certificado:

Se obtiene un certificado de aprovechamiento firmado por el Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Consellería de Hacienda y Modelo Económico.

Metodología:

Sesiones online de autoaprendizaje personal del alumno, donde se deben leer todos los módulos y unidades propuestas en el curso de forma secuencial y realizar el ejercicio de autoevaluación al final de cada unidad didáctica. Se recomienda el uso del foro de la plataforma para realizar las consultas de las dudas que puedan surgir al alumno.

Calificación:

Al final de cada unidad didáctica hay 5 preguntas sobre el contenido de la unidad. Para superar el curso, se debe responder de forma correcta, al menos, 3 de las 5 cuestiones en cada una de las unidades.

Temario:

El curso presenta los siguientes módulos y unidades didácticas:

    Módulo I. Conceptos y Estrategia

Unidad 0. Conceptos Básicos
Unidad 1. Estrategia del Servicio

    Módulo II. Diseño y Transición

Unidad 2. Diseño del Servicio
Unidad 3. Transición del Servicio

    Módulo III. Operación y Mejora

Unidad 4. Operación del Servicio
Unidad 5. Mejora continua