En Navidad, es común regalar juguetes interactivos, relojes inteligentes, auriculares, gadgets tecnológicos, dispositivos inteligentes para la casa como aspiradoras robóticas, asistentes virtuales, sistemas de seguridad con alarmas y cámaras, termostatos inteligentes…
Estos regalos son apreciados por su capacidad para hacer la vida cotidiana más fácil y eficiente. Sin embargo, es importante tomar las medidas adecuadas de seguridad, además de conocer las caracterÃsticas técnicas y la privacidad que brindan estos dispositivos conectados porque todo lo que está conectado a la red es susceptible de ser atacado por ciberdelincuentes.
Debido a ello, desde CSIRT-CV del 11 al 22 de diciembre ponemos en marcha la nueva campaña dirigida a todos los ciudadanos bajo el nombre ‘Dispositivos Conectados sÃ, pero sin riesgos’ con el objetivo de concienciar a la sociedad en general sobre el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologÃas.
Durante los próximos quince dÃas, proporcionaremos algunos consejos, asà como riesgos y ámbitos en los que podemos encontrar dispositivos conectados como en hogares inteligentes o casas domóticas (Smart home), juguetes interactivos (Smart toys), Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos electrónicos inteligentes que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo (Wearables).
SÃguenos a través de nuestras redes sociales de Facebook y X para estar al dÃa en estos contenidos. Recuerda que también iremos publicando toda la información correspondiente a esta campaña en la web de concienciaT en el apartado de Consejos y Campañas.
Dispositivos conectados sÃ, pero sin riesgos.