Este tipo de engaño consiste en hacer llegar un correo, remitido supuestamente por un superior de la organización, a un empleado que tenga la posibilidad de realizar transferencias o acceder a datos de cuentas, presionándole para realizar alguna operación financiera e indicándole que es confidencial y urgente.
Con esta campaña se pretende destacar la importancia de concienciar a todos los empleados, tanto de organizaciones públicas como privadas, para no ser víctimas de estos engaños. Los miembros de la organización deberían ser la primera barrera ante estos timos, los cuales cada vez son más difíciles de detectar.
Últimamente, los casos descubiertos estaban perfectamente organizados y los correos eran muy creíbles dado el nivel de detalle que presentaban.
El objetivo principal de esta campaña es evitar que se produzcan pérdidas económicas debidas a este delito y sobre todo, que seamos conscientes de los peligros a los que estamos expuestos en nuestro puesto de trabajo. #FraudeCEO #concienciaT
Visita nuestras redes sociales en Facebook y Twitter para seguir nuestros consejos diarios.