Jornadas de Ciberseguridad


 

Jornadas de Ciberseguridad
en centros de secundaria

 

Desde el Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana, CSIRT-CV se están ejecutando una serie de acciones incluídas en el Plan Valenciano de Capacitación, donde se pretende mejorar los conocimientos en ciberseguridad de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

Entre estas acciones está la realización de unas jornadas de concienciación en ciberseguridad en los centros de secundaria de Alicante, Valencia y Castellón, que tienen por objetivo aumentar tanto el nivel de madurez en ciberseguridad, como la confianza en el uso de la tecnología, haciendo especial hincapié en los adolescentes.

Las jornadas, de dos días de duración, se enfocan principalmente en los alumnos que cursan 2º de la ESO. Para los alumnos se realizan tanto una sesión de concienciación, como un taller más práctico que afianza los conocimientos adquiridos. Además, se realiza también una sesión de concienciación para las madres y padres de todo el centro, así como otra sesión para todos los docentes del centro.

“No solo los adolescentes deben ser formados en ciberseguridad, sino que también sus padres y docentes deben ser partícipes de esa formación”.

 

Para más información sobre la organización de las jornadas, pulsar sobre la imagen:

¿Cómo deben solicitar las jornadas los centros educativos?
  • Desde OVICE, aquellos centros de la  Comunidad Valenciana que tengan acceso.
  • Enviando un correo a CSIRT-CV (csirtcv@gva.es)
  • Llamando al teléfono 96.278.77.85

Difusión en los medios
El 05 de febrero de 2019, coincidiendo con el Día de Internet Segura, CSIRT-CV visitó el plató de “À Punt” para dar a conocer la problemática actual que existe en materia de ciberseguridad.

 

Vídeo completo de la presentación de las Jornadas de Capacitación en Ciberseguridad que se emitió en el programa “El matí À Punt” el día 05 de febrero de 2019.