Cursos

Guía de uso de KeePass

Curso publicado por CSIRT-CV en el que se pretende que el alumno conozca la herramienta KeePass.

Con el fin de mejorar la seguridad en las contraseñas y evitar que debamos recordarlas todas, este gestor permite generar una nueva contraseña para cada cuenta de cualquier aplicación, limitándonos a recordar únicamente la contraseña maestra del programa.

Para solicitar la matrícula en el curso, es necesario estar registrado en SAPS, la nueva plataforma de formación gratuita online de la Generalitat Valenciana:

  • Si todavía NO está registrado en SAPS, pulse el siguiente enlace: Registrarse en SAPS

  • Si ya está registrado en SAPS, pinche sobre la imagen que se muestra al final de la página para solicitar la matrícula.

Tenga en cuenta que si ya realizó algún curso en la plataforma de SAPS, debe usar ese mismo usuario para acceder a este nuevo curso.

Dirigido a:

Empleados/as de la Generalitat Valenciana y a ciudadanos/as de la Comunidad Valenciana.

Duración:

El curso tiene una duración aproximada de 1 hora.

Idioma:

El contenido del curso se imparte en castellano, aunque las cuestiones que el alumno pueda realizar sobre el curso pueden hacerse tanto en valenciano como en castellano.

Certificado:

Se obtiene un certificado de aprovechamiento firmado por el Director General de Tecnologías de la Información de la Consellería de Hacienda, Economía y Administración Pública.

Metodología:

Sesión online de autoaprendizaje personal, donde se deben leer todos los capítulos propuestos en el curso de forma secuencial y finalmente realizar el ejercicio de autoevaluación y superarlo. Se recomienda el uso de la mensajería de la plataforma para realizar las consultas de las dudas que puedan surgirle.

Calificación:

Para superar el curso, se debe obtener una puntuación de al menos el 50% en el cuestionario final del curso, así como realizar la lectura del 100% del temario.

Temario:
  1. Descarga.
  2. Instalación versión portable.
  3. Instalación versión escritorio.
  4. Inicio de la aplicación.
  5. Cambio de idioma.
  6. Crear una nueva base de datos.
    6.1 Selección de contraseña maestra.
    6.2 Configuración de la base de datos.
    6.3 Formulario de emergencia.
  7. Cambio de contraseña maestra.
  8. Crear – Editar entradas.
  9. Agrupaciones de contraseñas.
  10. Uso de las contraseñas almacenadas.
  11. Información confidencial en portapapeles – cambio tiempo.