CSIRT-CV presenta su nueva web de formación y concienciación en ciberseguridad

El nuevo portal concienciat.gva.es está disponible para todos los Ciudadanos, PYMES y Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana.

Esta nueva plataforma nace para mejorar las habilidades y conocimientos de la sociedad valenciana en materia de ciberseguridad, siempre desde un punto de vista práctico y con transferencia directa de los conocimientos adquiridos a la vida personal y laboral de cada individuo.

El portal aglutina multitud de información para todos los públicos, niveles, y edades, desde infografías para ayudar a madres y padres a gestionar el uso que sus hijos hacen de las redes sociales o móviles, hasta avanzadas guías de herramientas para analistas de seguridad sobre auditoría de sistemas o detección de amenazas avanzadas.

Los contenidos se encuentran en diversos formatos como pueden ser sencillos consejos en formato infografía o cartel, cursos online gratuitos, divertidos vídeos o tutoriales para configurar paso a paso aplicaciones o libros electrónicos para las temáticas más extensas.

Desde CSIRT-CV se destaca que este nuevo portal, concienciat.gva.es, complementará y convivirá con la web actual del Centro de Respuesta ante Incidentes, www.csirtcv.gva.es, donde se podrá continuar consultando la actualidad sobre ciberamenazas y riesgos TIC, y que seguirá siendo el punto de contacto dentro de la Comunidad Valenciana para reportar incidentes o solicitar investigación de incidentes.

Por último, cabe destacar que esta acción forma parte del Plan Valenciano de Capacitación en Ciberseguridad impulsado por el Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana.