Como ya es habitual en las campañas de CSIRT-CV, la campaña “Fraudes Digitales» ha estado formada por un conjunto de consejos diarios que han sido publicados durante las últimas semanas en los perfiles de las redes sociales de CSIRT-CV.
“Fraudes digitales” ha sido el título de la primera campaña promovida por CSIRT-CV en 2018.
Desde el pasado día 26 de febrero y durante diez intensos días, hemos ofrecido a los seguidores de las redes sociales Facebook y Twitter, un consejo diario sobre los diferentes fraudes y estafas actuales en el mundo digital.
Entre ellos, destacamos fraudes importantes, como los de las llamadas telefónicas, que pretenden que la víctima devuelva la llamada para que se nos realice un cargo alto en la factura telefónica.
También recordamos esos molestos e-mails que incluyen un link que nos puede llevar a una web maliciosa con la intención de obtener información nuestra. No nos olvidemos de los banners que nos indican que nuestro dispositivo está infectado y que nos intentan hacer descargar software sospechoso.
Estas publicaciones muestran las diferentes herramientas que usan los estafadores a la hora de intentar hacer “morder el anzuelo” a las víctimas de sus ataques. De esta forma, pretendemos concienciar al público sobre los ciberdelitos de la era de la tecnología.
Estos son solo algunos de los consejos que habéis podido consultar en nuestras redes sociales, con el hashtag #FraudesDigitales
Ya tenéis disponible la nota sobre la campaña de concienciación en Facebook.