En CSIRT-CV perseguimos aumentar tanto el nivel de madurez en ciberseguridad, como la confianza en el uso de la tecnología de ciudadanos, empresas y el propio personal de GVA.
En esta nueva campaña que lanzamos, “Ciberseguridad, una asignatura pendiente”, hemos puesto el foco en los docentes para que puedan ayudar a sus alumnos en algunos temas relacionados con la ciberseguridad.
Los menores son un colectivo nativo digital que piensan que son “expertos” y que tienden a infravalorar los peligros a los que están expuestos, siendo precisamente, esa falta de sensación de seguridad lo que les hace más vulnerables.
Durante los años que llevamos impartiendo sesiones de ciberseguridad a alumnos de secundaria en colegios e institutos de toda la Comunidad Valenciana, nos hemos dado cuenta de la necesidad de introducir la ciberseguridad como un aspecto clave a tratar durante todo el curso académico.
Por eso, nuestro objetivo con esta campaña es proporcionar a los profesores los conocimientos y recursos necesarios en ciberseguridad para afrontar las situaciones del día a día en las que se ven envueltos sus alumnos. Esta campaña tiene un enfoque pedagógico y en ella se abordarán temas básicos de ciberseguridad que afectan a los menores.
Esperamos que os sea de gran utilidad en vuestras clases y que vuestros alumnos aprendan a identificar y a hacer frente de forma adecuada a las amenazas online, convirtiéndose así en auténticos human firewalls.
En las próximas dos semanas os iremos ofreciendo un consejo diario acompañado de recursos, a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter. Puedes localizarla a través del hashtag #EnseñaCiberseguridad.
Ver la noticia completa en el portal de la Generalitat Valenciana.