Cursos

Introducción a la Seguridad Informática

Desde el Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana (CSIRT-CV) se pone en marcha un microcurso básico sobre la Seguridad Informática, orientado a concienciar al ciudadano sobre la importancia de la seguridad en Internet.

Este es el primero de una serie de cursos que se publicarán mensualmente, y en los que se tratarán múltiples aspectos relacionados con la seguridad en la Web y en los riesgos presentes en los servicios que Internet ofrece a los usuarios.

Para solicitar la matrícula en el curso, es necesario estar registrado en SAPS, la nueva plataforma de formación gratuita online de la Generalitat Valenciana:

  • Si todavía NO está registrado en SAPS, pulse el siguiente enlace: Registrarse en SAPS
  • Si ya está registrado en SAPS, pinche sobre la imagen que se muestra al final de la página para solicitar la matrícula.
Dirigido a:

Empleados/as de la Generalitat Valenciana y a ciudadanos/as de la Comunidad Valenciana.

Duración:

El curso tiene una duración aproximada de 1 hora.

Idioma:

El contenido del curso se imparte en castellano, aunque las cuestiones que el alumno pueda realizar sobre el curso pueden hacerse tanto en valenciano como en castellano.

Certificado:

Se obtiene un certificado de aprovechamiento firmado por el Director General de Tecnologías de la Información de la ConsellerÍa de Hacienda y Modelo Económico.

Metodología:

Sesión online de autoaprendizaje personal, donde se deben leer todos los capítulos propuestos en el curso de forma secuencial y finalmente realizar el ejercicio de autoevaluación y superarlo. Se recomienda el uso del foro de la plataforma para realizar las consultas de las dudas que puedan surgirle.

Calificación:

Para superar el curso, se debe obtener una puntuación de al menos el 50% en el cuestionario final del curso.

Temario:

El curso presenta los siguientes apartados:

  1. Presentación
  2. Objetivos de aprendizaje
  3. La importancia de la seguridad
  4. Falsos mitos de la seguridad
  5. Protección
  6. Autoevaluación